La Agencia Andaluza de la Energía comunica a las empresas colaboradoras que mañana día 10 de febrero, a las 9:00 horas, se abre un nuevo plazo para la realización de reservas de fondos y la presentación de solicitudes de incentivos acogidas al Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, por el que se regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible.
La línea de incentivos de esta segunda fase del Programa está dotada con 74.523.402 millones de euros, correspondientes, tanto a los remanentes de la primera fase del Programa (de acuerdo a la disposición adicional quinta de la normativa reguladora), como a nuevos créditos consignados en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015. Los fondos, al igual que en la primera fase del Programa, se distribuirán de acuerdo al peso poblacional de cada una de las provincias de Andalucía, con el fin de facilitar la consecución del principio de cohesión territorial.
A fin de optimizar al máximo los fondos disponibles y conseguir que los incentivos puedan llegar a un mayor número de personas y entidades beneficiarias y, por tanto, de empresas colaboradoras, sólo serán incentivables las actuaciones de importe inferior a 18.000 €, IVA excluido.
También se informa que para esta segunda fase se ha ampliado el plazo de ejecución y justificación de las actuaciones incentivables hasta el 30 de septiembre de 2015, para actuaciones de importe inferior a 18.000 €, IVA excluido.
Como novedad, las empresas colaboradoras podrán ver en cada momento el nivel de fondos disponibles por provincia en la plataforma telemática de tramitación de incentivos (https:// construccionsostenible. agenciaandaluzadelaenergia.es/ ConstruccionSostenible).
Asimismo, a fin de facilitar la información a las empresas colaboradoras, se han actualizado y simplificado las distintas guías informativas del Programa, que se encuentran disponibles a través de la página web de la Agencia Andaluza de la Energía (https://www. agenciaandaluzadelaenergia.es/ empresas/empresas- colaboradoras-al-programa-de- impulso-la-construccion- sostenible).
No hay comentarios:
Publicar un comentario